Blog Filtrar por Sureste

Guayabera ¡Una camisa con distinción y elegancia!

Quieres vestir elegante y con orgullo ¡luce una guayabera yucateca! una camisa con gran tradición que llamará la atención de todos. Una guayabera no puede faltar en tu guardarropa masculino ¿no la tienes? 

Henequén ¡El arte textil yucateco!

¿Sabías que…?

Detrás de la artesanía de moda elaborada con fibra de henequén, hay una historia de esplendor de la industria henequenera yucateca, fue llamado el “oro verde”, debido a la gran derrama económica que generó en la entidad, entre los años de 1890 y 1910.

Arte en Hueso ¡Maravillas de un Labrado!

¿Conoces al artista autodidacta qué cautivó a la Reina Isabel de Inglaterra, al escritor Carlos Monsiváis, así como a varios políticos con sus esculturas miniatura en hueso?

 

Orígenes

 

El arte de labrar el hueso existe desde hace miles de años en México, muestra de ello es el hueso de un fémur tallado, de la cultura mixteca, encontrado entre la esplendorosa ofrenda de la Tumba 7 de Monte Albán, en el estado de Oaxaca, hallazgo arqueológico a cargo de Alfonso Caso el 9 de enero de 1932. Te invitamos a contemplar la riqueza de este descubrimiento en el Museo de las Culturas de Oaxaca, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.