Blog Filtrar por Sureste

Tikin Xic  ¡Una exquisitez yucateca que no puedes dejar de probar!

Me invitaron a pasar unos días en Yucatán y claro, no podía rechazar tal ofrecimiento, recorrimos las fabulosas playas y observamos la grandeza de sus ruinas mayas, de repente, ya estábamos platicando con una familia muy amable y sencilla que cordialmente nos ofreció su casa para degustar un platillo clásico que nos dejó un sabor de boca maravilloso, el Tikin Xic. Nos trajimos la receta para compartirla por aquí, estoy segura que te encantará.

Mango Ataulfo del Soconusco, ¡Un Guateque del Sabor!

A ti que te encanta ponerle “chilito y salecita” a las frutas, degustar combinaciones culinarias de sabores especiales, te ofrecemos información del Mango Ataulfo, un fruto tropical 100% mexicano con una larga e importante trayectoria en México, recorrida a lo largo de siete décadas.

Pozol

El maíz y el cacao son alimentos básicos desde la época prehispánica para los pueblos indígenas. Existen incluso ciertas referencias en libros como el Popol Vuh y algunas leyendas mesoamericanas. Su mezcla origina una de las bebidas más sabrosas y antiguas en México y Centroamérica.