Blog Filtrar por Colonial

La Cantera y los Tesoros de Vida

Con cantera de diversos colores, se han vestido hermosamente ciudades de México como Zacatecas, Oaxaca, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato y Durango, utilizada desde tiempos prehispánicos y posteriormente durante el período colonial, nuestros indígenas aportaron su habilidad artística

Arte en Hierro  ¡Bellezas que se moldean a golpes!

En tiempos actuales, el hierro forjado o también llamado hierro dulce, se ha destinado para la elaboración de objetos artísticos decorativos para el hogar y jardines, la exposición de cualquier pieza ofrece un agradable ambiente cálido colonial mexicano, de la misma manera, oficinas y restaurantes son ideales para lucirlos.

 

Para embellecer cualquier espacio, podemos encontrar la forja del hierro en faroles con sus ménsulas; ornamentos para mesas como candeleros o figuras estilizadas; espejos, esculturas, maceteros con diseños exquisitos; mesitas esquineras o de pared con garigoleados; en muebles, la forja aparece combinada con madera en comedores, salas o sillones de descanso; también existen los marcos para letreros comerciales, entre muchos otros; y lo mejor “que nunca pasan de moda”.

Arte en Vidrio ¡Un producto con alma!

Los objetos de vidrio hechos a mano por los artesanos mexicanos atesoran cariño, esfuerzo, emociones y alma, su increíble creatividad hace formas y diseños únicos y ninguno igual a otro.

¿Te imaginas cómo se verían los vasos y las copas de vidrio soplado rojo en tu mesa? Estos detalles enriquecen el ambiente y lo hacen único, además de mostrar la armonía y sensibilidad vertida por nuestros artesanos.

 

Origen

 

El vidrio es uno de los elementos más antiguos que ha acompañado al hombre desde hace miles de años, el vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo. Con el vidrio junto a la cerámica, se empezaron a producir envases que se utilizaban para la conservación y almacenamiento de productos desde aproximadamente 3,000 años antes de Cristo, con el tiempo fue evolucionando y nuevas técnicas fueron surgiendo para trabajarlo.